La Ciudad

Con harina hecha en Roldán, fabrican pan para el Banco de Alimentos

A raíz del contexto de recesión económica, una empresa encaró la producción que está destinada a alimentar a los hogares más humildes

El molino harinero Benvenuto se alió con la empresa de Granadero Baigorria, Argental, para llevar adelante una acción solidaria. En momentos donde el contexto económico está difícil y hay que darle pelea, la firma, dedicada a la fabricación de maquinarias y hornos para panificación, está produciendo pan con harina 100% roldanense. El objetivo es contribuir a que lleguen alimentos a la mesa de los hogares más humildes.

“Nosotros desde Benvenuto participamos activamente dentro de la Unión Industrial de Rosario y la región (Unirr). Allí se han gestado muchísimos proyectos para cubrir diferentes necesidades extraordinarias a raíz de la emergencia sanitaria que estamos atravesando. Uno de los proyectos fue el de Argental que con nuestra harina está haciendo pan para ayudar a las personas que más lo necesitan”, indicó Isabel Benvenuto, al frente del molino

Lo producido se logra distribuir a los distintos barrios través de la logística del Banco de Alimentos de Rosario. A su vez, la referente señaló que, como parte de una iniciativa de molinos de Santa Fe y otras provincias, a través de la Cámara de Molineros del Norte, se han logrado reunir alrededor de 40.000 kilos de harina que ya están siendo enviados al Banco de Alimentos para acrecentar la producción.

“Hay muchos industriales y empresarios de todos los sectores trabajando con mucho compromiso, buscando soluciones. Es muy emocionante ver a tanta gente comprometida para ayudar, políticos, fuerza pública, empresas, medios de comunicación responsables, el sector de la salud, transporte, e incluso personas que colaboran quedándose en sus casas”, destacó Benvenuto.