Con la democracia se come, se educa y se cura: el radicalismo local organiza un acto a 40 años de la asunción de Alfonsin
El 30 de octubre de 1983, Raul Alfonsín ganó las elecciones y el país comenzaba a transitar el regreso a la democracia tras seis años de dictadura.
El 30 de octubre de 1983 comenzaba a apagarse la época más dolorosa del país. Raúl Alfonsín fue quien cargó sobre sus hombros el primer gobierno democrático luego de la dictadura civico militar instaurada en 1976, una democracia incipiente que pendía de un hilo, y que, por el esfuerzo de millones de argentinos, se pudo robustecer a lo largo de los años.
El 30 de octubre, con una asistencia superior al 85 por ciento del padrón, los argentinos concurrieron a las urnas con gran entusiasmo. Aquel día, más de 16 millones de personas de los 18 millones habilitados para votar se acercaron llenos de ilusión para ejercer el derecho a voto que les había sido arrebatado años atrás.
A las 23hs, Alfonsín se trasladó al Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700, y se proclamó ganador de las elecciones en medio de un clima de gran júbilo por parte de toda la militancia radical.
Hoy, 40 años después, es fundamental el ejercicio diario de defender lo conseguido.
Desde la UCR Roldán invitan al acto de conmemoración que se desarrollará este lunes desde las 19 hs en la plaza San Martín