La Ciudad

Con todo el arco político de acuerdo, avanza en el Concejo el convenio por TDS3

Este jueves se trató en la Comisión de Asuntos Constitucionales y el martes se aprobaría en el recinto. La oposición anunció que presentará reparos.

Foto: Rosario Inmuebles

El Concejo trató este jueves en la Comisión de Asuntos Constitucionales el convenio por Tierra de Sueños 3 que el intendente José Pedretti presentó al cuerpo la semana pasada y cuyo eje era aportar un entendimiento con la empresa Aldic en algunos puntos cruciales para que el barrio pueda ser tomado, al menos en parte, por el Municipio y de esta forma empezar a cobrar la TSP y brindar los servicios.

Si bien la Comisión está integrada por los concejales Carlos Graizzaro, Mariano Mateo y Raúl Machado, los seis ediles estuvieron presentes dado la importancia del tema a tratar, y la aprobación salió por unanimidad.

De esta forma, todo hace prever que el próximo martes el acuerdo será aprobado en la sesión ordinaria. De parte de la oposición se manifestaron algunos reparos y el decreto que el cuerpo envíe al Ejecutivo la semana que viene probablemente salga con algunas reservas.

Por caso, desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) van a pedir que se haga una cuenta especial con los fondos que se consigan con las garantías que se ejecutarán al tiempo que también solicitarán al Ejecutivo que mande toda la información que tenga que ver con el acuerdo y con el juicio que sigue.

«Decidimos apoyar porque creemos que esto es beneficioso para toda la ciudad, no sólo para los vecinos del barrio. Lo que pedimos es que una vez constituidas las garantías de la empresa, se sigan de cerca, por ejemplo, si se firman seguros de caución, se constate de modo trimestral que se paguen las cuotas de ese seguro, lo mismo en el caso de las hipotecas», indicó a este medio el presidente del bloque del FPCyS, Daniel Escalante.

Si bien no estuvieron presentes en el debate previo donde cada edil se hizo presente con sus asesores, hubo luego representantes de los vecinos, quienes vinieron siguiendo de cerca el tema desde el comienzo.

“Este acuerdo va a permitir que los vecinos podamos reclamar por el mantenimiento del barrio, no ya a Aldic sino a la Municipalidad”, manifestó a El Roldanense el presidente de la vecinal, Damián Sabatinelli.