La Ciudad

Robó, huyó y lo condenaron: prisión para un ladrón que cometió un hecho en Roldán

También se le imputó un hurto similar en Funes. La condena fue por robo simple y robo agravado.

El día 10 de octubre del 2019, en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el Juez de Primera Instancia Gustavo Pérez Urrechu resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, y condenó a Hernán S. a la pena de tres años de prisión por los delitos de Robo simple y Robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

El Fiscal Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio imputó el hecho ocurrido en fecha 13 de noviembre del 2018 a las 17:30 hs aproximadamente, en los terrenos ubicados en las calles Las Carretas y Calle Pública de la localidad de Roldán, cuando el imputado junto a otra persona ingresaron a una vivienda en construcción y sustrajeron herramientas para luego darse a la fuga.

Además se le imputó el hecho ocurrido en fecha 5 de mayo del 2019 a las 20 hs aproximadamente, en calle Mitre 500 de la localidad de Funes, cuando el imputado junto a otras dos personas circulaban a bordo de un automóvil color blanco y se apersonaron en la vivienda en construcción ubicada en ese lugar y sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga.

La pena de prisión es de cumplimiento condicional.