La Ciudad

Conducía una Ford Ranger con un revolver adentro: lo atraparon en pleno casco

El arma, calibre 32, fue secuestrada por agentes policiales. El hombre, oriundo de la ciudad y con antecedentes penales, quedó detenido.

Un hombre de 35 años oriundo de la ciudad y con antecedentes penales –identificado como Gastón B– fue detenido en la madrugada de este lunes cuando conducía una camioneta Ford Ranger por las calles del casco céntrico de la ciudad, con un revolver calibre 32 en su interior.

La detención se dio en el marco de un patrullaje de rutina de efectivos de la Comisaría Sexta quienes, a bordo de un móvil, detectaron el vehículo circulando sobre Bv. López e Independencia. Al intentar identificar al conductor, éste se da a la fuga tomando López hacia el oste. Allí se da una breve persecución que finaliza con el hombre reducido.

“Se logra darle alcance en intersección de López y Lamadrid. Allí se hace descender al conductor, se le practica una requisa y se detecta la presencia de un arma de fuego, un revolver calibre 32, en el habitáculo de la camioneta. Luego se procede al secuestro del arma en presencia de testigos y se lo traslada a sede policial junto al rodado que conducía”, comentaron a El Roldanense fuentes de la Comisaría.

Una vez en la Sexta, se pidieron los antecedentes del hombre, se libraron las consultas correspondientes con la Fiscalía de Flagrancias desde donde se dispuso que el arma sea remitida para pericias al laboratorio balístico de Rosario y que el hombre permanezca detenido. Para este martes por la mañana estaba pautada la audiencia imputativa.