La Ciudad

Conflicto sobre ruedas: deportistas se quejan porque Roldán Park se usa para «tomar mate»

Si bien el espacio ubicado en Parque del Bicentenario es de público acceso, está pensado para la práctica de disciplinas como skate y BMX.

Deportistas que se reúnen a diario en Roldán Park señalan que, sobre todo los fines de semana, se les dificulta la práctica de disciplinas deportivas. El motivo: personas que se instalan en el lugar para pasar el día al aire libre y se sientan sobre las rampas.

“La mayoría de los sábados y domingos vienen chicos de otros lados a andar y obviamente nosotros también estamos. Pero se nos complica por la gente que se coloca en las rampas a tomar mates o ponen a sus nenes a usar los obstáculos como toboganes”, contó a El Roldanense uno de los chicos que utiliza el lugar con regularidad.

“Intentamos decirle a los padres pero nadie nos hace caso. Tienen que tomar conciencia que ese es un lugar para practicar un deporte como cualquier otro y nos vemos obligados a no poder practicarlo por esas razones. Es frustrante”, definió.

El espacio fue reinaugurado en febrero de este año junto al playón de Parque del Bicentenario y, si bien es de acceso público, es de uso profesional y exclusivo para llevar adelante disciplinas deportivas como skate y BMX.