La Ciudad

Conmovedor agradecimiento de mujeres de Villa Flores a una militante del barrio

La describen como “silenciosa, noble, sensible y luchadora”, y quisieron compartir su mensaje a toda la ciudad a través de El Roldanense.

Un grupo de mujeres de Villa Flores sentían que debían agradecerle a la militante Vanesa Luna todo lo que hace por ellas y decidieron compartir un texto con El Roldanense para que toda la ciudad conociera “la historia de una militante silenciosa, noble, sensible, luchadora en todos los sentidos”.

“La podés ver caminando, o en su bici siempre junto a su hija, por el barrio de Villa flores llevando amor, contención, cariño a los que más lo necesitan, nuestros niños. Lleva dos temporadas dándoles amor a los mismos en la kolonia del polideportivo municipal del barrio, y fuera de temporada ayuda a muchos hacer la tarea. Nuestro agradecimiento es por que no sólo da amor a los niños sino que siempre tiene un momento para todos los vecinos y nos abre las puerta de su hogar a la hora que sea. Y por poco que tenga nadie se va sin un abrazo y una palabra de contención”, describieron.

“Nosotros somos un grupo de mujeres del barrio a quienes ella ayuda a realizar las ferias en plaza Güemes cada vez que se lo proponemos. Sabemos que en estos tiempos difíciles que vivimos de tanta maldad y egoísmo no se encuentran personas que den tanto amor, capaciten, ayuden a los demás sin nada a cambio como es el caso de esta mujer luchadora que cría sola a su hija y da tanto amor”, agregaron en la carta.

También recordaron que “Dios la premió en noviembre cuando salió elegida para participar de la capacitación sobre los derechos humanos en Chile, gracias a un intercambio internacional”. Ese intercambio trajo a la ciudad a la brigada Brigada Ramona para desplegar una obra en la zona del Paseo de la Estación.

“La Vane” como la llaman, “jamás dijo a ningún medio ni vecinos que ella lo había gestionado. Nos enteramos cuando en enero volvieron los chilenos a visitar Roldán y nos contaron que ella había gestionado terrible intercambio”.

“Por su gran capacidad humana nosotras las mujeres del barrio de Villa flores queremos darle las gracias por su gran compromiso desmedido y su gran sensibilidad”, cerraron.