La Ciudad

Conocidas las listas: cómo se acomoda el tablero de las internas en la ciudad

El peronismo es el espacio con mayor cantidad de nóminas. En el FCPyS hay dos y también en el Partido Unión Cleste y Blanco. En Cambiemos así como en otros espacios, sólo una.

El viernes 22 se llevó a cabo la inscripción de precandidatos ante las autoridades partidarias y se hicieron oficiales los nombres que competirán en las Paso por una banca en el Concejo de la ciudad. Si bien algunas listas habían empezado a mostrar las cartas en los días previos, otras, como la del Frente Progresista y el oficialismo no se conocieron hasta entrado el sábado 23.

Según el cronograma oficial aun restan pasos a seguir y algunos son cruciales para saber si las doce listas que hay inscriptas en la cuidad finalmente llegan a las elecciones del 28 de abril. Es que todavía resta la presentación de los avales e incluso las autoridades partidarias tienen tiempo para imgugnar electores.

Aun así, en la ciudad ya se empieza a marcar el tablero de las internas. Hay al menos cuatro listas que disputarán un lugar en la fórmula con el oficialismo encabezado por Susana Abo Hamed, Carlos Graizzaro, y Gabriel Pérez:
Encuentro por Santa Fe (Jonatan Tineo, Guillermina Harvey, Antonio Nito Longo); Unidad Ciudadana (Natalia Porfiri, Osvaldo Grappa, Mara Nosti); Roldán Solidaria (Cristian Durst, Ricardo Palavecino, Alicia Núñez); y 17 de octubre (Jorge Luis Palacio, Jorge Alberto Orellano, Verónica Andrea Canteros). En tanto, podría sumarse una quinta que es la de Recuperemos Roldán (Leonardo Oviedo, Roman Cuenca, Luciana De Martínez).

Por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) hasta el momento hay sólo dos: Adelante (Jorgelina Alfonso, Gustavo De Sarriera, Facundo Díaz); y Avanza (Eleuteria Ruiz Díaz, Mariano Guardia, Daiana Acosta).

Cambiemos por su parte presenta una sola lista, encabezada por Lucas Vicario, Monica Scaglia, y Gustavo Coria. También el Frente Social y Popular que lo integran en Roldán el Partido del Trabajo y del Pueblo (FSP) más independientes y que tiene como referentes provinciales a Carlos del Frade y Mercedes Meier, va sin internas con la lista de Severo Van Kruijssen, Mailen Godoy, y Federico Ostarello.

Por último, dentro del partido Unión Celeste y Blanco que lleva como candidato a diputado provincial a Luis Rubeo también habrá una disputa ya que Acuerdo Santafesino, encabezado por Diego Di Santo (junto a Adriana Actis y Miguel Araujo) se enfrentará a Aire Puro que lleva al exintendente Roberto Di Santo como principal candidato junto a Carina Escobar y Miguel Cantero. Así tío y sobrino dirimirán votos en las urnas.