La Ciudad

Se conoció la empresa que convertirá la Ruta A012 en autopista

Este miércoles tomó estado público el nombre de la compañía que tendrá a su cargo la obra de infraestructura más esperada por Roldán.

Foto: SL24

El proceso de licitación de los primeros seis corredores viales bajo el formato de Participación Público – Privada (PPP) lanzado por Nación arrojó este miércoles los nombres de las empresas que se harán cargo de importantes trabajos de mejora vial en diferentes puntos del país, entre ellas la que convertirá la A012 en autopista.

Así, se conoció que la obra de infraestructura más esperada por Roldán quedará a cargo de la constructora Helport, una UTE integrada entre Panedile, la española Copasa y Eleprint.

Propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, dueño entre otras compañías de Aerupuertos 2000, la firma obtuvo la adjudicación de los corredores E y F. Eso incluye no sólo a la A012 sino también la reparación de la autopista Rosario – Córdoba.

De esta primera licitación quedaron al margen jugadores muy fuertes en la industria de la construcción: nombres como Techint asociada con Acciona de España, Benito Roggio que presentó su oferta junto a José J. Chediack SAICA, SACDE (ex IECSA) del empresario Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y MSU Infraestructura deberán esperar a una nueva ronda para alzarse con uno de los negocios estrella en la actividad de la construcción.