La Ciudad

Construyó una casa rodante y ahora la echa a andar desde Roldán a toda América

Llamó a la aventura Trailer Tour 2018 y la hará junto a su novia. Parten en enero y calculan dos meses de viaje por el continente.

Martín Da Campo emprendió en 2014 la construcción de su propia casa rodante, quizás ya sabiendo de antemano que sería no sólo un medio de transporte sino su propio hogar durante los días en que, saliendo desde Roldán, la saque a pasear por el mundo. Junto a su novia Marina Lescano partirá el próximo 3 de enero en lo que denominaron Trailer Tour 2018, una aventura que los llevará por varios países de América durante dos meses.

“Vamos a salir el 3 de enero y llegar hasta Ecuador, y si es posible cruzar a Colombia también, dependiendo del tiempo y dinero que nos quede”, contó Martín a El Roldanense y describió algunas etapas que prevé la travesía: “Vamos camino hasta Jujuy y cruzamos a Chile por el Paso de Jama. Después seguimos subiendo por el desierto de Atacama (Chile) hasta llegar a Perú. La idea es seguir subiendo por la ruta que costea el Pacífico hasta llegar a Montañitas (Ecuador), y si nos queda tiempo seguir un poco más”.

“Vamos en un Renault Megane con una casa rodante que fabrique en el 2014. Con la misma fuimos a Ushuaia en 2015, a Brasil, al norte argentino y unos cuantos lados más”, agregó el joven, quien antes de viajar de este modo supo aventurarse en moto por diferentes lugares.

“Somos de vivir en modo viaje”, describió. A veces sus travesías comprenden también un costado solidario. Por ejemplo en invierno, cuando fueron al norte juntaron ropa y otras donaciones y dejaron todo en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres.