La Ciudad

Control de micros escolares: se examinaron más de 50 coches en lo que va del año

Se trata de una práctica implementada por la subsecretaria de Seguridad para garantizar la seguridad de los alumnos que viajan.

Desde hace más de un año, la división vial de la Subsecretaría de Seguridad y Control comenzó a efectuar controles sistemáticos a micros que trasladan a contingentes de alumnos de escuelas y colegios de la ciudad.

Los controles implican la verificación del estado de los neumáticos, luces, matafuegos, martillos de impacto, vidrios y parabrisas como así también los cinturones de seguridad. Además, se exige la documentación correspondiente y se realizan test de alcoholemia a choferes. Cada procedimiento es observado por los padres y las autoridades educativas. En lo que va del año, más de 26 salidas con más de 50 coches fueron examinados antes de emprender el viaje.

«Estamos dispuestos a garantizar que cada alumno de Roldán viaja en condiciones óptimas de seguridad, por eso la insistencia en este tipo de procedimientos», señalaron desde la Subsecretaría de Seguridad y Control.