La Ciudad

Controles en las rutas: casi 20 autos debieron pegarse la vuelta este fin de semana

Venían para Roldán desde Funes y Rosario, localidades pertenecientes al departamento Rosario, de donde no pueden salir según el último decreto firmado por el gobernador.

La Guardia Urbana (GUR) y la Policía montaron este fin de semana diversos puestos de control con el objetivo de que no ingresaran a la ciudad autos con personas provenientes de otras localidades del departamento Rosario, de donde no pueden salir según estipula el decreto firmado el pasado jueves por el gobernador Omar Perotti.

Los controles estuvieron en diferentes sitios y en los mismos los agentes “rebotaron” a unos 17 vehículos cuyos ocupantes tenían residencia principalmente en Rosario y otros en Funes.

Es que el mencionado decreto provincial donde se prohibieron las reuniones afectivas y familiares, excluyó a Roldán así como a todas las localidades del Gran Rosario. La estrecha cercanía de esta ciudad con Funes y Rosario la expuso a que habitantes de esos lugares quisieran ingresar, algo que no tenían permitido.

En tanto, en Funes también se dispusieron controles a los fines de que ingresaran habitantes de Rosario. Allí los efectivos de Tránsito y Policiales hicieron volver a 281 automóviles.