La Ciudad

Convocan a gran movida solidaria por una niña roldanense que debe operarse de urgencia

Su familia organizó un torneo de fútbol para recaudar fondos. Participarán las filiales de Central, Newell´s, River y Boca. Se jugará el 1º de febrero en el Club Independiente y la entrada costará $50. Cómo ayudar.

Julieta, una niña roldanense de ocho años, debe operarse de urgencia y su familia necesita recaudar a la brevedad la suma de $82.000 que se requiere para practicarle a la menor tres cirugías que le permitirán mejorar notoriamente su calidad de vida.

Para ello, organizó una gran movida solidaria que tendrá lugar el próximo viernes 1º de Febrero en las instalaciones del Club Independiente (Liniers 702). Allí se jugará un torneo de fútbol del cual participarán las filiales de Newell´s, Central, River y Boca y se cobrará una entrada de $50 con el objetivo de recaudar dinero para la mencionada operación.

“Julieta tiene labio leporino y fisura palatina. Hubo mucho tiempo perdido y por eso las tres cirugías son esenciales. Se deberían haber hecho antes de los 4 años y ella ya tiene 8, está perdiendo visión y le cuesta mucho hablar”, contó su mamá Rita a El Roldanense.

La intervención se llevará a cabo en Buenos Aires y correrá por cuenta de la Fundación Piel, una asociación que se especializa en este tipo de operaciones.

“Son tres cirugías y el costo total es de $82.000 más lo que se necesite para estar en Buenos Aires por el tiempo de recuperación que demande. De ese dinero, $41.000 tenemos que depositar para que le den el turno a la semana siguiente, y ahí debemos depositar los otros $41.000”, sumí su mamá.

La movida del próximo 1º de febrero arrancará a las 19. En el lugar habrá una urna para seguir colaborando en el lugar y también contará con servicio de buffet, para el cual necesitan donaciones para poder llevarlo adelante. A tales fines, pueden comunicarse a los teléfonos 3413117347 (Rita Peñalba) o 3416410836 (Ramiro Barrios).