La Ciudad

Coprol busca financiamiento para una obra de infraestructura clave

La cooperativa encargó a profesionales la elaboración de un estudio técnico que este martes presentó al Concejo.

La Cooperativa de Obras Públicas y Agua Potable de Roldán (Coprol) presentó este martes en el Concejo un proyecto de optimización del sistema de tratamiento de efluentes cloacales, documento de 60 páginas que fue elaborado por ingenieros especialistas y en el cual la invirtió más de $100 mil. El mismo establece y explica las obras que se deben llevar adelante para lograr un correcto tratamiento de las aguas que se desechan en las lagunas de la cooperativa.

Entendiendo que la problemática de los efluentes comprende a diversos actores –empresas de camiones atomsféricos, Municipio y ediles– se decidió presentar el informe en el Concejo, para poner en conocimiento de las obras de infraestructura que se consideran necesarias.

“En agosto se hizo un estudio de costos y nos dio que se debía hacer una inversión de $3,5 millones. Nosotros ya estamos presentando carpetas a nivel nacional y también provincial para ver si podemos lograr algún financiamiento. La intención de presentar el proyecto en el Concejo es para que todos sepan qué es lo que se quiere hacer y para aunar esfuerzos”, contó a El Roldanense el presidente de Coprol, Javier Bruditti.

Entre las obras necesarias se cuentan dos fundamentales: la ampliación de las lagunas existentes y la creación de una nueva exclusiva para descarga de camiones atmosféricos. “Las soluciones dependen del recurso económico que se consiga. Este es un primer paso importante porque pudimos presentar algo en concreto sobre cuáles son las obras que se requieren”, sumó Bruditti.