La Ciudad

Coprol busca un nuevo aumento de la tarifa antes de fin de año

Este martes ingresó al Concejo el pedido de la cooperativa para incrementar la tarifa y que no queden los costos desfasados.

La cooperativa de agua potable local, Coprol, ingresó este martes al Concejo un pedido para aumentar la tarifa antes de fin de año. El metro cúbico pasaría de valer $22,58 a $26,97, es decía se trata de una suba de $4,39 por cada metro cúbico consumido.

El proyecto será ahora analizado en el concejo en comisión que se reúne todos los jueves y todo apunta a que no habría mayores trabas para que el aumento salga en los próximos días y se empiece a aplicar antes de fin de año o a comienzos de 2020.

Según comentaron desde la cooperativa, la intención es que los costos no queden desfasados ya que tras el receso de verano el Concejo recién vuelve a funcionar con sesiones ordinarias en marzo de 2020, de modo que deberían esperar al menos cinco meses para implementar una nueva suba.

Vale recordar que el anterior aumento se empezó a ver reflejada en la factura de septiembre, cuando la tarifa base pasó de $240 a los $336 actuales.