La Ciudad

El Concejo debate este martes el aumento en la tarifa de Coprol

El proyecto ingreso antes del receso y el jueves fue puesto a consideración en la reunión de Comisión. ¿Cuándo se vería reflejada la suba en la boleta?

El aumento en la boleta de Coprol que pasará el valor del metro cúbico de $16,18 a $22,58 es casi un hecho. Al menos, la mayoría de los ediles manifestó su intención de acompañar el pedido de la cooperativa que ingresó un proyecto al cuerpo antes del receso invernal para que le autoricen un incremento en la tarifa del servicio.

Según pudo saber El Roldanense, el jueves el tema se debatió en la reunión de Comisión y este martes tendría vía libre en la sesión ordinaria. De ser así, la intención es que en la boleta de septiembre ya se vea reflejado el aumento que llevará la tarifa base de $240 a $336.

Tal como había adelantado Campitelli a este medio, si bien la cooperativa tiene sus números ordenados, hay algunos números desfasados principalmente por los aumentos de servicios (sobre todo la luz), insumos y sueldos. Ese “desfasaje” es el que intentarán paliar con el nuevo aumento.

De todas maneras, tras la devaluación de casi un 35% que tuvo lugar luego de las elecciones Primarias del domingo 11, la suba -que fue planteada con números de 2018 y que es la primera del año- dará alivio aunque no soluciones definitivas.