La Ciudad

Coprol encara campaña para regularizar deudas y arranca con cortes de servicio

La cooperativa puso en marcha un plan para que usuarios se pongan al día. Tras varias intimaciones, ya retiró medidores de un espacio comercial y pretende avanzar en ese sentido.

La Cooperativa de provisión de agua potable de la ciudad, Coprol, comenzó con una campaña con la que busca que usuarios regularicen las deudas que mantienen con la entidad y que en algunos casos alcanza sumas muy importantes.

Según comentaron a El Roldanense, la nueva comisión directiva que asumió el 1° de Agosto pasado comenzó con un proceso que implica el envío de notas y contactos telefónicos con los deudores con el objetivo de que se pueda establecer un plan de pagos con los meses adeudados.

En caso de no prosperar, avanzarán con el corte de servicio y el retiro de medidores, algo que ya empezó a suceder. De hecho el pasado viernes, procedieron de esa manera con dos medidores ubicados en el Big Shop de Tierra de Sueños -y que alimentaba de agua a los espacios comunes del lugar-, desde donde se mantenía una deuda que superaba los $100.000.

Sobre los modos de pago a los que pueden recurrir los usuarios que adeudan meses, los directivos de Coprol informaron: “Tenemos un acuerdo con el Banco Macro de 3 y 6 cuotas sin interés y un 10% en 12 cuotas”.