La Ciudad

Agua en bidones: Coprol levantará este año su tercera planta de ósmosis inversa

En 2017 la cooperativa puso en marcha dos, una en su oficina céntrica y otra en Tierra de Sueños 2. Ahora apuesta a otra zona con mucho movimiento.

Coprol ya tiene todos los materiales acopiados para arrancar en breve con la construcción de su tercera planta de ósmosis inversa en la ciudad, donde se entregará agua en bidones. Estará ubicada en las instalaciones que la cooperativa tiene en Las Acequias y se calcula que empezará a ejecutarse después del primer cuatrimestre.

“Es una obra que fue presentada dentro del plan de mejoras y se va a hacer durante el año. Ya están los materiales comprados”, adelantó a El Roldanense el presidente de la entidad, Javier Bruditti.

La ubicación sobre Río Cuarto entre Río Negro y Río de La Plata no es casual, sino que se debe al crecimiento poblacional que muestra la zona en barrios como Acequias del Aire, Santa Teresa y Las Tardes con muchos nuevos vecinos que demandan un agua de mayor calidad.

“La cooperativa hizo un estudio y por el número de gente que vive allí se consideró que debía estar en ese sector”, aportó Bruditti en ese sentido.

La planta será un poco más chica que las anteriores: tendrá una producción de 600 litros por hora, una reserva de 3000 litros y el sistema de despacho será similar al que ya se utiliza en las dos plantas habilitadas: la que está en la sede céntrica de Coprol y la de Tierra de Sueños 2.