La Ciudad

Coronavirus: extreman las medidas de precaución en la ciudad

Se prohibieron todos los eventos masivos tanto públicos como privados y las instituciones suspendieron actividades. Las escuelas y jardines, sin clases.

En consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial ante la pandemia por el coronavirus, y tras confirmarse el primer caso positivo en la provincia de Santa Fe, en la ciudad se extremó la prevención.

“A raíz de los hechos de público conocimiento acerca de la situación epidemiológica mundial y en línea con los gobiernos nacional y provincial, quedan suspendidos de forma total todos los eventos masivos en espacios cerrados o abiertos. El objetivo es evitar los conglomerados de personas en pos de mitigar el impacto sanitario de la pandemia”, comunicó oficialmente el Municipio.

Y luego del anuncio presdiencial de este domingo, sumó: “A raíz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el día de hoy con objeto de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), desde el Municipio de Roldán informamos que hasta el día 31 de marzo inclusive, quedan suspendidas las clases del Jardín Municipal Huellitas como así también los talleres dictados desde la Casa de la Cultura y los cursos de formación del NAC”.

En tanto, las instituciones deportivas decidieron adoptar medidas similares: “Por decisión de la comisión directiva, se suspenden las actividades deportivas en todas las divisiones de nuestro club”, informaron desde Roldán Rugby Club, y lo propio hicieron también el Néstor Klub, el Club El Muelle y la Sociedad Sportiva Recreativa.

“Debido al tema de público conocimiento y aceptando resoluciones vigentes (municipales, nacionales y provinciales), quedan suspendidas todas las actividades recreativas masivas planificadas en la institución hasta próximo aviso. Asimismo, las clases de actividades deportivas por el momento continúan con normalidad”, comunicaron desde el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

“La comisión directiva informa que se suspenden todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso. Como institución les pedimos a todas las familias que actúen responsablemente siguiendo las recomendaciones de higiene y menor circulación posible de los chicos, a fin de colaborar con la no difusión de la pandemia”, difundieron por su parte desde Sportsman.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo que «se suspenden las clases desde este lunes 16 al 31 marzo» en todo el territorio nacional desde jardín de infantes y hasta el nivel secundario, mientras que destacó que las Universidades «han decidido medidas similares», por lo que corresponde a cada jurisdicción tomar la decisión. En Rosario, la UNR reprogramó el inicio de clases.

“Podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que si bien su riesgo de contagio no es importante, a veces son portadores y terminan contagiando a los mayores”, resaltó, aunque aclaró que “las escuelas estarán abiertas atendiendo las otras obligaciones que tienen, como la del alimento para muchos de los chicos” que concurren a los establecimientos.

Remarcó que «durante los próximos quince días se cerrarán las fronteras, salvo para los argentinos nativos y los argentinos residentes en otros países», aunque remarcó que “los que quieren salir” de Argentina podrán hacerlo, ya que «la prohibición es para entrar».

Indicó además que «no se van a poder desarrollar espectáculos deportivos y artísticos», y anunció «el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que se queden en sus casas».