La Ciudad

Coronavirus: la Policía debió notificar a nueve personas en un solo día en Roldán

Fue por denuncias anónimas hechas a la sede de la Sexta ante supuestos casos de violación de cuarentena. Desde Salud Municipal llaman a ser prudentes.

Tres por la mañana y otros seis en el transcurso de la tarde: efectivos policiales de Roldán debieron destinar gran parte de este lunes a la tarea de notificar a ciudadanos locales para que se resguarden en sus casas y no violen la cuarentena impuesta desde el Gobierno Nacional para ciudadanos que viajaron al exterior.

En contacto con El Roldanense, autoridades de la Comisaría Sexta indicaron que en la mayoría de los casos no estaban transgrediendo la medida oficial pero de todas formas se les hizo la comunicación y la advertencia.

Si bien durante todo el lunes trascendieron por grupos de whatsapp y redes sociales diversos escritos hablando de casos positivos en la ciudad, éstos sólo contribuyeron a generar confusión y pánico entre vecinos. Por eso desde la secretaría de Salud llamaron a actuar con prudencia.

“Al día de la fecha no se presentó en la ciudad ningún cuadro de ninguna persona con las sintematologías que caracterizan el coronavirus. Se le pide a la población conciencia social, que respeten la cuarentena y dentro de esa conciencia social también se cuenta a quienes están mandando audios o pasando escritos que involucren a terceros”, señaló la secretaria de Salud Elizabet Trevissón.

“Si alguien conoce casos de gente que haya viajado y no esté cumpliendo con la cuarentena debe realizar la denuncia en la comisaria, desde donde van a los domicilios a constatar que realmente hayan viajado y que estén cumpliendo la cuarentena. Hay que denunciar donde corresponde y no por mensajes de texto que lo único que hacen es poner en estado de sensibilización a la población”, completó.