La Ciudad

Coronavirus: se tomaron muestras a dos familias en Roldán y se enviaron a analizar

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, los pacientes monitoreados “desde la hora cero de su llegada a la ciudad cumplieron la cuarentena asignada”.

La secretaria de Salud local, Elizabeth Trevissón amplió este domingo la información brindada este sábado respecto a personas en la ciudad que estaban siendo monitoreadas al volver de viaje y presentar un estado febril, compatible con el de coronavirus.

“Se realizó este domingo 22 de marzo la toma de muestra de coronavirus en dos domicilios utilizando el protocolo provincial por medio del SIES. Dicha muestra será procesada en el Cemar y luego en el Malbran. Los tiempos de los resultados serán los determinados por dichos institutos”, señaló la funcionaria.

Además, indicó que los pacientes “siguen siendo monitoreados por profesionales médicos permanentemente e individualmente y siempre permanecieron aislados en su domicilio”.

Asimismo, destacó que estos pacientes “desde la hora 0 de su llegada a Roldán y gracias al compromiso familiar siempre cumplieron la cuarentena asignada lo que desde la parte de salud le estamos super agradecidos por su compromiso con la sociedad”.

El Roldanense aclara que -tal como lo viene haciendo- sólo se maneja con la información brindada de manera oficial por las diferentes autoridades del municipio, la provincia, el Estado Nacional, Fiscalía y la Policía. Sin agregar ningún tipo de trascendido, sin brindar nombres propios ni domicilios particulares si así no lo hiciesen las propias autoridades.