La CiudadLa Región

Corredores inmobiliarios de Funes y Roldán confían en una reactivación del mercado de alquiler

Esta semana se reunieron para analizar la realidad del sector en la zona. “Tras el DNU los contratos se pactan entre partes y es fundamental el asesoramiento de un matriculado”, aseguran.

La puesta en vigencia del DNU de Javier Milei respecto a la derogación de la Ley de Alquileres aprobada durante el gobierno de Albero Fernández trajo en un primer momento mucha incertidumbre en el sector inmobiliario. Corredores de Funes y Roldán se reunieron esta semana para analizar la situación y coincidieron en que a corto plazo “va crecer la oferta de propiedades en alquiler”.

“Hay que trabajar con responsabilidad y aprender a remar en tiempos difíciles tal como lo hicimos en pandemia, pero a corto plazo veremos buenos resultados en el mercado inmobiliario”, apuntó la corredora inmobiliaria (CI) Viviana Pool en diálogo con El Roldanense.

“Tenemos que trabajar y actualizarnos día a día sobre la situación actual de las medidas que tomó el presidente Javier Milei derogando la ley 27737. Los contratos se van a pactar entre partes pero nosotros los CI debemos estar preparados y trabajar para asesorar de la mejor manera posible a los locadores y a los locatarios. Por tal motivo es de suma importancia que contraten CI matriculados”, aseveró.

Un informe del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) que se dio a conocer en los últimos días marca que sobre una base de un total de 54.291 viviendas registradas en el portal Propia, apenas 937 están ofertadas en alquiler (permanente y temporario), mientras que las 53.354 restantes están disponibles para la venta. Es decir, sólo el 1,7% de las viviendas publicadas en PROPIA tienen como destino el alquiler y, específicamente un 1,5% con destino permanente y un 0,2% como temporario.

En relación con la distribución por localidades, la ciudad de Rosario concentra el 78% de la oferta publicada de alquileres en la Región. Le siguen con proporciones muy alejadas, Funes y Roldán, con un 9% y 5,8% del total, respectivamente.

Luego, localidades como Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez, con participaciones muy por debajo del 1%. “Resulta de interés destacar la relativa importancia de los alquileres temporarios en Funes y Roldán, donde significan el 44% y 46%, respectivamente, de la oferta en dichas localidades”, marca el informe mencionado.