La Ciudad

Crean una bolsa de trabajo diseñada especialmente para empleadas domésticas

Surge a partir de un convenio entre Unidad Ciudadana Roldán y el Sindicato de Amas de Casa. La idea es que funcione como vínculo entre oferta y demanda.

Unidad Ciudadana Roldán firmó un convenio con el Sindicato de Amas de Casa (SACRA) para la creación de una bolsa de trabajo diseñada especial y exclusivamente para empleadas domésticas, articulando oferta y demanda de personal limpieza o cuidado de niños en viviendas particulares.

La propuesta fue oficialmente presentada en un acto desarrollado el pasado viernes por la tarde en la denominada “casa compañera” de Unidad Ciudadana, ubicada en Brown y Santa Fe. El acuerdo fue rubricado por Natalia Porfiri, referente de la agrupación local, y Rita Colli, secretaria general de la delegación provincial del SACRA.

En diálogo con El Roldanense, Porfiri explicó que la idea “surge de encuentros con vecinos y vecinas de diferentes barrios” que coincidieron en manifestar dificultades para “llegar a fin de mes” y “necesidad de trabajo”.

La militante local apuntó que esta primera experiencia con el sector de las empleadas domésticas irá siendo sometida a una evaluación, con la posibilidad de extenderla en el futuro a otros ámbitos como la albañilería o la electricidad.

Por su parte, Rita Colli valoró la iniciativa de Unidad Ciudadana y consideró que en la ciudad “hay posibilidades de empleabilidad, generada por aperturas habitacionales e inmobiliarias que se han hecho casi de manera exponencial”. Y sumó: “Lo que también creció exponencialmente es el impacto de las políticas de hambre del gobierno nacional”.

“En Roldán es la primera experiencia concebida de esta manera; tenemos la expectativa de que pueda ser transmitida a otras localidades”, agregó la dirigente gremial. Además, remarcó que el sindicato brindará asesoramiento para que el empleo que surja del convenio sea registrado, para beneficio de contratadas y contratantes.

Aquellas personas que deseen inscribirse en los padrones de oferta o demanda de trabajo, pueden acercarse al local de Unidad Ciudadana Roldán (Brown y Santa Fe) los miércoles de 17 a 19.30 o bien comunicarse a los teléfonos 3413248691 y 3415872371. También pueden consultar vía mail a bolsadetrabajoroldan@gmail.com.