La Ciudad

Crucijuegos compró un lote y se suma al Parque Industrial de Roldán

Después de un debate de larga data, el Concejo aprobó la venta del terreno. La empresa contratará 60 empleados.

El intendente Daniel Escalante, junto al secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig, suscribieron este lunes el contrato a través del cual la fábrica de juegos infantiles Crucijuegos adquirió un terreno de 8.590 metros cuadrados en el parque industrial local Padre Jorge Oldani.

“Luego de ocho meses de esperar la aprobación en el Concejo, se autorizó finalmente la venta del terreno y se firmó el boleto. Se trata de un predio que fue recuperado en nuestra gestión por no haberse ejecutado allí la creación de una empresa como lo estipulaba la venta original”, destacó y recordó Escalante.

“Crucijuegos planea desembarcar con un emprendimiento que autoabastece a la empresa con piezas de fibra de vidrio con una tecnología que consiste en la inyección de resina automática en molde cerrado”, explicó Gettig.

La empresa planea incorporar 60 empleados con una progresión de 20 el primer año, y 40 el segundo año de actividad. Cabe destacar que Crucijuegos exporta a 10 países y es líder en el mercado interno, no solo con juegos de plaza, sino también mobiliario y atendiendo al mercado hogareño con otras líneas de productos.

El contrato se suscribió en cuotas, como la gran mayoría, dentro de un plan de acompañamiento a la radicación de empresas, y en este caso paga una parte con juegos para el mejoramiento de plazas de la ciudad, que pronto podrán disfrutar todos los roldanenses.