Crucijuegos quiere fabricar en Roldán un innovador producto para exportación
Hace algunos días ingresó al Concejo el pedido de venta de lote en el Parque Industrial. Se trata de una inversión cercana al millón de dólares que generará 50 puestos de trabajo en una primera etapa.
Recientemente Crucijuegos tomó la decisión de concentrar sus operaciones en el predio que tienen en Wilde y autopista a Córdoba donde pronto inaugurarán la sede central, acompañado de un rebranding de la marca. A pocos meses de ese anuncio, la firma rosarina fichó en Roldán un terreno para montar una planta de producción de fibra de vidrio, insumo clave de los productos que elaboran.
Para lograr el objetivo la compañía tiene en vista una hectárea en el Parque Industrial local y el pedido de venta ya ingresó desde el Ejecutivo al Concejo, donde ahora está la decisión final ya que se requiere el visto bueno del legislativo para concretar la venta.
“Estamos con planes de montar una planta especializada en la producción de fibra de vidrio destinada a la construcción de parques acuáticos. Se trata de una unidad de negocio para exportación que últimamente está siendo muy demandada», contó el CEO de la empresa, Ignacio Imaz, al portal de noticias de negocios Punto Biz.
Por otro lado, Imaz comentó que una vez que esté construida la nave contratarán en una primera etapa a unas 50 personas para ejecutar las tareas que se llevarán a cabo en ese lugar. La estructura contendrá un área de matricería, área administrativa y contable, por supuesto el sector de producción propiamente dicho.
«Los productos que fabriquemos irán a mercados como Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. También Brasil, país con el cual concretamos tres exportaciones exitosas y la idea es continuar. La fibra de vidrio es exclusiva para la infraestructura de los parques acuáticos», detalló el CEO y comentó que la inversión asciende a uSs1 M y que estiman aumentar la productividad en un 500%.
Por ahora la intención de compra del terreno está en manos del Concejo de Roldán. Desde la compañía confían en que saldrá favorablemente. Lo cierto es que esta nueva planta de producción de fibra de vidrio es un hecho y que si no es Roldán, se instalará en cualquier otra localidad del Gran Rosario. A la fecha está en los planos y una vez que comience a ejecutarse serán unos 18 meses en obra.