La Ciudad

Cuánto dinero recibiría Roldán si la Nación le paga la deuda a Santa Fe

La ciudad se haría de una suculenta suma en concepto de fondos coparticipables. Reunión clave de intendentes con Lifschitz, con presencia confirmada de Pedretti.

En época de vacas flacas, que le lleguen a la ciudad $50 millones sería encontrar agua en el desierto. Ese es el monto que el intendente José María Pedretti estima que le tocaría a Roldán si la Nación abonara los cerca de $50.000 millones que forman parte de la deuda histórica por recursos coparticipables que la Corte Suprema ordenó pagar.

Pese a que el fallo del máximo tribunal data de 2015 y que el Gobierno Nacional se comprometió a acatarlo, el dinero todavía no llegó y ni siquiera el gobernador Miguel Lifschitz tiene certezas de cómo y cuándo será abonado. Por eso, el jefe de la Casa Gris convocó este martes a legisladores, intendentes y jefes comunales a una reunión para sumar fuerza en el reclamo.

Pedretti será de la partida. “Vamos a estar presentes y nos satisface. Hay que poner la pelota en el medio de la cancha para empezar a jugar el partido. El gobernador primero quería agotar instancias, que ya lo hizo, y ahora convoca a quienes necesitamos la plata para seguir creciendo. Es un buen gesto”, dijo en diálogo con el programa Ya Fue que se emite por Radio Sí de Rosario.

Como la movida llega a días de haber iniciado la campaña política, desde el PRO santafesino entienden que la reunión forma parte de ese contexto. Sin embargo, Pedretti opinó: “No creo, yo te hablo con mi billetera y la tengo flaca. En estos días necesitamos mejorar las calles para tener una mejor transitabilidad”.

“No tengo el monto exacto que le tocaría a Roldán. Todo es multiplicable por el coeficiente de coparticipación que tiene cada municipio. De 51 ciudades que tiene la provincia nosotros estamos número 20, de modo que estimamos que debe andar cerca de los $50 millones”, calculó sobre el monto que debería recibir la ciudad.