La Ciudad

Cuatro empresas levantan planta en la ciudad y una se agranda

Todas las obras se están llevando adelante de manera simultánea. Lo que viene: la ampliación del Parque Jorge Oldani. ¿Para cuándo?

Pinturas del Litoral

La empresa de maquinaria agrícola Senor, la de alimentos balanceados Nutritech, Pinturas del Litoral y LR Pinturas son las cuatro empresas que antes de que termine la primera mitad del año estarán instalándose en la ciudad.

Con algunas obras más avanzadas que otras –Senor calcula tenerla lista para marzo– todas están levantando sus instalaciones en el Parque Industrial Padre Jorge Oldani, que este año también prevé su ampliación.

A las cuatro mencionadas se suma Jarama, la fábrica de de cosmética automotor que fue una de las primeras en instalarse en el área industrial local y ahora está en pleno proceso de expansión, levantando una nueva nave para ampliar producción.

“Cuando estas empresas estén funcionando serán 14 las que en pocos años se mudaron a la ciudad”, destacó el secretario de Producción Germán Wirsch y destacó la generación de empleo que ello significa a la ciudad. Una de las fábricas de pintura requerirán ente cuatro y siete trabajadores nuevos, y todas están en esa vía.

“Son pymes que mueven la economía. Es importante remarcar algo que siempre dice el intendente: el Parque es tecnoagroalimentario, esto significa que apuntamos a que haya firmas de todos los rubros”, dijo el funcionario y remarcó que esa es una característica fundamental para sostener la actividad de la ciudad.

En ese sentido, Wirsch adelantó que el área de Legales de la Municipalidad trabaja para finalizar el traspaso de las últimas cuatro hectáreas del Oldani y de esta forma pasarlas al dominio del Estado, lotearlas y comenzar su venta. Esto implicará una significativa ampliación del área industrial: de las actuales 19 hectáreas de pasará a 60.

“Ya hay conversaciones con empresas interesadas en instalarse pero también hay empresas que actualmente están en el Parque que quieren comprar lotes para seguir creciendo”, comentó Wirsch.

Nuevo ANR

La Municipalidad está por estos días trabajando junto a Nación para tramitar un nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) que la administración nacional estará lanzando en marzo próximo. Se trata del tercer ANR que llegaría para el Parque y, al igual que en anteriores oportunidades, estará destinado a obras intramuros. Terminar la red interna de gas y la planta de presión, se anotan como prioridades.