La Ciudad

Una nueva empresa hace pie en la ciudad y levanta planta en el Parque Industrial

Las instalaciones están en obras. Allí se producirá, almacenará y distribuirá alimentos para nutrición animal.

Foto: Cristian Moriñigo

Tres ingenieros agrónomos con mucha experiencia en el rubro decidieron juntarse e invertir para levantar una planta de producción, almacenamiento y distribución de alimentos para nutrición animal. La empresa que crearon se llama Nutritech y ya están levantando sus instalaciones en el Parque Industrial Jorge Oldani para empezar a funcionar en mayo.

“Apuntamos a dos mercados: el de alimentos para mascotas y animales de compañía y otro orientado a las premezclas generales para animales de producción y planteamos la empresa en tres etapas”, contó al portal de negocios punto biz Esteban Zanello, uno de los socios de la compañía.

La primera de esas etapas es la construcción de la planta en un lote adquirido el año pasado y que ya están a poco de finalizar. Allí comenzarán distribuyendo productos de terceros y con marca propia a fazón.

También en esa fase inicial Nutritech sumará una línea de accesorios de mascotas y productos veterinarios, ya que todo se comercializa por el mismo canal.

“Recién después nos meteríamos en otra etapa que sería la de los productos para animales más grandes, el mercado más rural que es de donde venimos nosotros”, definió Zanello quien además indicó que ya tienen todo abrochado con dos empresas para empezar a producir a fazón.

La zona donde que empezará cubriendo Nutritech es la región del sur de Santa Fe, el este de Córdoba , el este de Buenos Aires y el oeste de Entre Ríos, es decir, un radio de 200 kilómetros de Rosario.