La Ciudad

Cuenta regresiva: todos los detalles de la Fiesta de Disfraces del Cosmopolita

Tocará una banda de cumbia pop, habrá barras y gastronomía. El operativo de seguridad y cuál será la única vestimenta prohibida.

Este sábado tendrá lugar la undécima edición de la Fiesta de Disfraces que cada año se organiza desde el Centro Cosmopolita (CCUP), un evento que con el tiempo ganó un lugar como uno de los más importantes de la región. En plena cuenta regresiva, El Roldanense accedió a cada detalle que dará forma al encuentro.

Finalmente se supo el nombre de la banda que subirá al escenario para brindar un show en vivo ante una asistencia que se estima rondará un récord de 17 mil personas: será Pijama Party, formación sanjuanina de cumbia pop que atraviesa su momento de mayor éxito sonando en radios y recitales de todo el país.

Como se había adelantado, la ambientación del predio girará en torno al concepto #UniversoFDR y es por ese motivo que el artista local Kita Barrera, junto al herrero Hugo Morales, montó una gran escenografía con “planetas y naves espaciales”.

El evento contará con dos barras de tragos que estarán atendidas por colaboradores, especialmente padres y socios del Centro Cosmopolita. En tanto que llegará desde Buenos Aires un carrito gastronómico de la empresa Paty.

A la ya anunciada novedad de un VIP que será destinado exclusivamente para mayores de 25 años, se suma un estacionamiento privado para que los asistentes puedan disfrutar del evento sin temer por el resguardo de sus coches.

En lo que refiere al operativo de control, se prevé la participación de 150 efectivos de seguridad privada y una importante cantidad de policías, con patrullaje por toda la ciudad y rutas aledañas. A ello se sumarán testeos de alcoholemia por parte de la APSV y procedimientos constantes de la Guardia Urbana de Roldán.

A ello se debe sumar que en inmediaciones del predio la Provincia dispondrá personal del Gabinete Joven para desarrollar una campaña de conductores designados bajo la consigna La fiesta termina cuando llegás a tu casa.

En el acceso al evento se prevén dos cacheos. Tal como se anunció, se prohibirá el el ingreso con objetos cortantes o punzantes, actitudes violentas, estado de embriaguez y/o derivados de cualquier estupefaciente. Además, sólo habrá un disfraz prohibido: camisetas de equipos de fútbol.