La Ciudad

Cuentas en rojo: ediles proponen donar la mitad de su sueldo por tres meses

El bloque oficialista ingresó la iniciativa al Concejo. Es para colaborar con “la situación económica que atraviesa el Municipio”.

El bloque Nuevo Espacio Santafesino (NES) integrado por los ediles oficialistas ingresó este martes al Concejo un proyecto de resolución que propone que los seis legisladores que componen el cuerpo donen a la administración local el 50 por ciento de sus dietas por tres meses.

El motivo está claro en los vistos del proyecto, donde se habla de “la situación económica que atraviesa el Municipio y siendo conscientes que se debe colaborar en tales circunstancias”.

En la iniciativa, los concejales del NES destacaron que “hubo precedentes de suspender los aumentos salariales a los ediles que formaban el cuerpo en 2014” y resaltaron que en caso de avanzar será necesario “resolver la disposición de común acuerdo”.

El proyecto será tratado este jueves en comisión y en el oficialismo esperan poder aprobarlo en la sesión ordinaria del martes que viene. Vale destacar que de la donación se excluye a los secretarios de bloque y los tres empleados del Concejo: secretaria, prosecretario y maestranza.

Gestos de grandeza

Un punto llamativo de la iniciativa es que el NES destaca un fundamento pronunciado por un integrante de otra bancada: Daniel Escalante, presidente del bloque Frente Roldanense (FPCyS).

Según se indica en el proyecto, en la sesión de la semana pasada y ante la delicada situación económica del Municipio, el referente opositor remarcó que “ante situaciones críticas se necesitan gestos de grandeza”.