Elecciones 2019

Danelón en Roldán: “Tenemos una propuesta concreta para combatir la inseguridad”

El candidato a senador departamental por Cambiemos estuvo el fin de semana en la ciudad y adelantó que algunos días presentará su propuesta, elaborada tras reuniones con la ministra Bullrich.

El candidato a senador departamental por Cambiemos Andrés Danelón estuvo el fin de semana recorriendo la ciudad y participó junto al referente local Lucas Vicario de la mateada azul en el marco del Día internacional de concientización sobre autismo.

“Fuimos invitados por los papás de esta agrupación, aunque es una causa que uno acompaña desde afuera de la campaña. A ellos les sirve que uno esté”, definió en diálogo con El Roldanense. Además de la mencionada jornada, Danelón y Vicario participaron de un timbreo por diferentes barrios y estuvieron junto a Diego el Mago TV en la calesita autogestiva.

“Vengo desde hace tiempo recorriendo el departamento y mucho no me sorprendo con lo que voy recogiendo en este andar”, dijo y puso sobre la mesa la cuestión de la inseguridad para la cual, adelantó, tiene una propuesta concreta que presentará oficialmente la semana que viene.

La misma fue elaborada tras su experiencia propia en Capitán Bermúdez y luego de reunirse en numerosas oportunidades con integrantes del ministerio de Seguridad de Nación que conduce Patricia Bullrich.

“Tenemos una mirada donde si bien tiene que ir encadenado lo provincial y lo nacional, desde lo municipal también podemos hacer mucho. Desde el municipio de Bermúdez hicimos un plan de seguridad con especialistas, técnicos, comisarios retirados, y tenemos un aporte que hacer desde ahí. Ahora llega la segunda etapa de eso que es la de encadenar municipios y comunas que integran el departamento para darle forma de firma de convenio”, adelantó.

“Es una vuelta de tuerca a la función que prestan los entes de control con los que cuenta cada municipio. Independientemente del color político que tenga el intendente, tomarnos el compromiso para que adhieran a este sistema”, definió.