Info GeneralLa Ciudad

De Roldán al Mercosur: el industrial Román Guajardo expuso en un encuentro parlamentario del bloque

El evento se desarrolló la semana pasada en la legislatura de Mendoza y participaron autoridades y dirigentes de todos los países miembro.

El industrial roldanense Román Guajardo participó en la Comisión de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el marco de la asamblea general conjunta de la Unión de Parlamentarios del Mercosur. En encuentro se desarrolló la semana pasada en Mendoza y significó un evento de suma importancia para toda la región.

El Mercosur, es un bloque de integración regional que promueve la cooperación económica y política entre sus países miembros, y en ese marco, la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur, que celebra 25 años de su creación, surgió con la necesidad de generar un espacio de hermandad y confraternidad parlamentaria para el desarrollo de políticas y legislación en común.

“Bajo la coordinación de la senadora María Laura Saiz (UCR) y el diputado Edgardo Civit Evans (P.Jubilados), expuse sobre los procesos de reindustrialización y la manera en la que se discuten en el mundo las cadenas globales de abastecimiento”, contó Guajardo.

La potencialidad de la región para adaptarse a un nuevo panorama, la necesidad de considerar el triple impacto – económico, ambiental y social -, romper las dicotomías tradicionales entre producción y medio ambiente, así como entre inclusión y producción, y la participación activa del sector empresarial en la vida pública y política, fueron los puntos principales abordados en la comisión de la cual participó el industrial y dirigente gremial roldanense.

Flavio Monteiro, director de Articulación Política de la UPM, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile en estos tiempos tan significativos. “Es un momento de confraternización e intercambio con los países que conforman este espacio. Y estos encuentros, fortalecen los lazos entre nuestros países, pensando en un Mercosur para hoy y para mañana”, indicó.