La Ciudad

Decían ser albañiles pero estaban robando: los agarraron infraganti

Ocurrió este lunes en el barrio Tierra de Sueños 2 en el marco de un recorrido de rutina del Comando.

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban haciendo un recorrido de rutina por el barrio Tierra de Sueños 2 agarraron infraganti a dos hombres que estaban saliendo de una obra en construcción con dos bicicletas que no eran de su propiedad.

El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 18 en las inmediaciones de Ibarlucea y Eva Perón. Según figura en el acta a la que tuvo acceso El Roldanense, los agentes descendieron del vehículo e hicieron bajar de las bicicletas a los hombres para identificarlos.

Ambos accedieron a dar sus nombres pero uno de ellos titubeó a la hora de brindar sus datos, motivo por el cual los policías le pidieron el DNI y notaron que no había aportado identidad correcta.

En ese momento los efectivos libraron una consulta al 911 desde donde les informaron que no pesaban impedimentos legales sobre ninguno de los dos hombres detenidos.

Interrogados acerca de su presencia en el lugar, manifiestan ser albañiles de la obra donde se encontraban. Sin embargo, en ese momento se acercaron otros dos hombres preguntando por la presencia de la policías en el lugar.

“Los efectivos cuentan sobre el procedimientos de rutina a lo cual dicen a viva voz que son ellos quienes trabajan allí y no las otras dos personas, a quienes manifiestan no conocer, al tiempo que advierten que los rodados que portaban pertenecen al dueño de la mencionada obra”, menciona el expediente policial.

De esta forma, los efectivos secuestraron las bicicletas y requisaron a los dos hombres que las portaban, a quienes no les encontraron ningún elemento que reviste peligrosidad. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Sexta.