La Ciudad

Declaran de interés municipal el proyecto que crea un boleto de costo cero para la comunidad educativa

Fue sancionado por el Concejo local. La iniciativa en cuestión es del senador Traferri y apunta a crear la tarjeta Sabe.

El Concejo municipal aprobó el pasado martes una declaración para que el Proyecto de Ley presentado por el Senador Armando Traferri denominado: «Sistema de aportes para beneficios del sector educativo provincial (tarjeta SABE) sea de interés municipal.

Dicho proyecto crea un boleto de costo cero para la comunidad educativa cuyo beneficiarios serán estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, superior, y universitarios públicos.

El nuevo aumento del boleto de transporte automotor interurbano de pasajeros y la necesidad de asistir a la comunidad educativa con medidas que garanticen el Derecho a la Educación de todos los santafesinos, fue una de las cuestiones centrales que los ediles tuvieron en cuenta para darle curso a la mencionada declaración.

Vale destacar que el transporte del Grupo Rosario Bus, que conecta con su recorrido el departamento San Lorenzo con el departamento Rosario incrementó la tarifa en un 35% en lo que va el año. Es decir, que un colectivo que realiza su recorrido desde la ciudad de Roldán a Rosario tiene un costo de $75,42, desde la ciudad de San Lorenzo por autopista hasta Rosario un costo de $83, y desde Carcaraña hasta Rosario un costo de $146,66.

La tarjeta SABE cubriría el monto total del boleto creando un Fondo Especial de Financiamiento. Integrado por «el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, 0,5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados de la inversión de este fondo especial».

Asimismo, el proyecto propone que se participe a toda la ciudadanía a adherir con su firma al mencionado proyecto a través de la plataforma virtual change.org.