La Ciudad

Descubrió que le habían robado, sospechó de su empleada doméstica y la detuvieron

La víctima llamó a la Policía y cuando los efectivos estaban en su casa, la mujer que había robado pasó a bordo de una moto y arrojó el dinero. 

Personal policial del Comando Radioeléctrico detuvo este jueves a una mujer que había sido acusada de robo por la dueña de la casa donde se desempeñaba como empleada doméstica. El hecho ocurrió en la zona de calle San Miguel al 500 de Roldán y fue caratulada como “hurto”.

Según consta en el parte oficial, cerca de las 14 personal del Comando es comisionado por la central de emergencias 911 a esa zona de la ciudad por un hecho de hurto. Una vez en el lugar, se entrevistan con la víctima, quien les manifiesta el faltante de joyas y dinero en efectivo (pesos y dólares), aunque no precisa cantidad exacta.

Asimismo, les advierte que sospecha de su empleada doméstica. “En ese momento una femenina a bordo de una motocicleta color roja marca Honda Wave sin dominio visible, sin detener la marcha, arroja frente a la vivienda varios billetes”, relata el informe oficial.

En tanto, la victima reconoce a quien manejaba la moto como la persona de la cual sospechaba. “Atento a ello el personal policial inicia una persecución dándole alcance en calle Pillahuinco y Aconquilla. La mujer no opone reparo alguno para el actuar policial, se la identifica, se la requisa y se le secuestran 500 pesos, 260 dólares, y una billetera color negro que en su interior contenía 1600 pesos y un dólar”, enumera el parte.

Una vez detenida, la mujer es trasladada a la comisaría Sexta.