La Ciudad

Desplazan a la directora de la escuela Técnica por “mal manejo administrativo”

La decisión corrió por cuenta del ministerio de Educación provincial. El 5 de mayo asumieron nuevas autoridades.

Desde mayo y después de varios años Alicia Farías dejó de ser la directora de la Escuela Técnica N°643 de Roldán. “Fue desplazada la directora y asumió en su cargo el vicedirector que ya conoce la escuela, respetando el escalafón”, confirmaron a El Roldanense desde el ministerio de Educación de la provincia.

La decisión de remover a Farías de su cargo corrió por cuenta de dicha repartición y de debió a un “mal manejo administrativo”, según ampliaron desde la cartera provincial. “No hubo ninguna denuncia externa sino que el Ministerio hizo una inspección a través del área de comedores y después elevó el sumario”, agregaron.

Consultada por este medio al respecto, Farías sostuvo que se está en “instancia de investigación” por “unas injustas acusaciones” y recalcó que aún no tuvo acceso al expediente “pero están referidas al comedor escolar que llevábamos adelante sin el personal correspondiente a la cantidad de comensales de los últimos años”.

Farías no podrá volver a ejercer cargos en la misma institución aunque sí podrá hacerlo en otras. En la dirección de la Técnica el 5 de mayo asumió Andrés Lambertucci y Juan José Flamini es el vicedirector técnico.