La Ciudad

Después de seis años, vecinos de Punta Chacra Weekend podrán escriturar

La buena nueva alcanza a los sectores Uno y Dos del barrio. Tras largos trámites, días atrás llegó el OK definitivo de Catastro.

Los dueños de lotes y/o casas en Punta Chacra Weekend 1 y 2 podrán escriturar sus propiedades. La buena noticia llega después de unos seis años de trámites y varios idas y vueltas tanto con Municipio como Provincia, un proceso que fue más lento de esperado por al cambio de disposiciones que operaron a nivel gubernamental para los desarrollos inmobiliarios.

“El plano de Punta Chacra Weekend dos salió aprobado el 30 de mayo y el del uno, el 5 de junio. Esto nos llevó de cinco a seis años ya que pasamos por todas las nuevas exigencias de la Provincia que en el 2011 no existían o no eran exigibles”, comentaron a El Roldanense desde la inmobiliaria Jumito, desarrolladora de los barrios.

Pese a los dolores de cabeza que significó la demora, también trajo su lado positivo: “Somos el único barrio que cuenta con el estudio de impacto vial aprobado y cloacas funcionando”, aseguraron desde Jumito y anunciaron que las cloacas serán donadas a Coprol “en los próximos días”.

La donación de espacios verdes era el tema que mantuvo el OK definitivo trabado. Es que la nueva normativa exigía que estos espacios estén dentro del barrio mismo y no en otro sector de la ciudad. Finalmente “se donaron 4 hectáreas linderas al barrio” y así se resolvió el conflicto.

Entre los dos barrios la urbanización suma 644 lotes: 504 en PCW Uno y 140 en PCW Dos. “Ahora los vecinos van a tener todos los beneficios que representa disponer de la escritura de un terreno o inmueble, desde vender hasta gestiones crediticias para construcción o ampliación”, saludó Brian Schunk, presidente de la vecinal de Punta Chacra.