Destacan el trabajo de la GUR y el Centro de Monitoreo en la prevención del delito
En los últimos días se logró detener a una persona que incumplía una orden judicial, así como a dos delincuentes que habían robado rieles, en conjunto con la Policía.
“Gracias al intenso trabajo de los agentes de la Guardia Urbana y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Roldán, y en conjunto con la policía local, se puede seguir mejorando notablemente la seguridad. Las fuerzas locales pueden avanzar y aportar para esclarecer hechos de inseguridad y lograr detener a los responsables”, destacaron desde el área municipal.
Asimismo, sostienen que dieron importantes resultados los controles que se hacen en los ingresos a los barrios, tanto de las personas como de los vehículos que entran y salen.
“Todo esto es posible gracias a que hemos realizado una ardua tarea en nuestra ciudad, de capacitación de nuestras fuerzas, de inversión en equipamiento, y gracias a esto podemos prestar un mejor servicio”, señaló la subsecretaria de Control y Seguridad, Marisabel Mendoza.
En el Barrio Tierra de Sueños 3, en el marco de un operativo de rutina por obras de construcción, y en coordinación con la central 911 y la policía local, se identificó y se demoró a una persona que incumplía una orden judicial, y quedó detenido en la comisaría 6°.
Este fin de semana, en inmediaciones de Gálvez y Las Heras, también se logró la aprehensión de dos delincuentes que habían robado rieles de las vías del tren. Y días atrás se concretó la detención de una persona con antecedentes que circulaba con una moto que tenía pedido de captura por otros hechos delictivos.
“Es eficaz y destacable la labor del personal de la GUR y de Monitoreo que cuenta con más de 300 cámaras, ya que aportan información para esclarecer los delitos, entrecruzan datos, y realizan seguimientos mientras coordinan con las fuerzas provinciales”, detalló Mendoza.