Info General

Di Stefano: “Informar y empatizar son las formas de combatir el bullying”

La diputada participó de una charla de concientización en escuelas de Capitán Bermúdez, donde a principios de año se vivieron momentos de preocupación por hechos de acoso escolar y riñas callejeras.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó en la ciudad de Capitán Bermúdez de diferentes charlas contra bullying destinadas a estudiantes, a cargo de la Asociación Civil “Si Nos Reímos Nos Reímos Todxs”.

“El bullying es una variante de acoso, que se da de manera grupal, repetitiva y sostenida en el tiempo, y el objetivo de estas jornadas es promover en niñas y niños la comprensión, la tolerancia y la solidaridad para una convivencia respetuosa y la prevención de las violencias”, destacó Di Stefano.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Primaria N° 233 “Roque Luis Cassini”, y en la Secundaria N° 325 “De la Plaza”, y estuvieron coordinadas por Arístides Álvarez, presidente de la ONG.

Cabe recordar que, en abril de este año, se vivieron momentos de preocupación en la comunidad educativa de una escuela secundaria N° 325 por hechos de acoso escolar, riñas callejeras entre alumnos y un conflicto entre estudiantes de la institución y un grupo de jóvenes ajeno al colegio.

“El bullying es más que una broma de mal gusto, y causa daños irreparables”, concientizó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

En tanto, desde la ONG indican “es fundamental aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad y de la interdependencia entre las personas, descubrirse a uno mismo, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, propiciando el diálogo, la cooperación, y la solidaridad”.