La CiudadLa Región

Di Stefano pidió destinar parte del Fondo de Obras Menores al pago de haberes

“Las Comunas y Municipios necesitan asistencia inmediata”, definió la diputada local en la Cámara Baja y solicitó el tratamiento del proyecto en extraordinarias.

“Las Comunas y Municipios necesitan asistencia inmediata”, aseguró la diputada local, Silvana Di Stefano (UCR) el último jueves en la sesión en la Cámara Baja y pidió al Ejecutivo que habilite extraordinarias en el Senado para tratar el proyecto para que se pueda destinar parte del Fondo de Construcción de obras al pago de haberes.

En el marco de la sesión extraordinaria realizada este jueves 26 de diciembre, la legisladora radical del grupo Neo que forma parte del Frente Progresista, solicitó al gobierno santafesino que habilite el tratamiento en extraordinarias en el Senado de un proyecto que resulta de suma importancia para los pueblos y ciudades de Santa Fe.

“Quienes recorremos el territorio podemos escuchar y comprobar la delicada situación económica y financiera que atraviesan muchas de nuestras localidades”, expresó Di Stefano al comentar su presentación a los medios. “Es por eso que pedí al Ejecutivo que habilite el tratamiento en Sesiones Extraordinarias de la Cámara Senadores, al proyecto que permite que el Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados; pueda ser aplicado en un 50% a Gastos Corrientes”, agregó.

En septiembre de 2019 el mencionado proyecto fue sancionado por la Cámara de Diputados y pasó para su revisión a la de Senadores. Desde entonces, las condiciones económicas y financieras de municipios y comunas se han ido deteriorando al compás del desbarranco de los números a nivel nacional. Esto complica a muchos pueblos y ciudades a la hora de pagar sueldos y aguinaldos afrontando las obligaciones frente a sus trabajadores.

De acuerdo a lo manifestado por la diputada en su presentación, el 10 de octubre de 2019, los intendentes fueron convocados por ambas cámaras y los legisladores dieron su palabra de aprobar esto de la forma más rápida posible. Eso nunca sucedió. “La solicitud de tratamiento del presente proyecto, radica en la necesidad de brindar a Municipios y Comunas, un instrumento que les permita tener un funcionamiento institucional acorde a las circunstancias”, cerró Di Stefano.