La Ciudad

Diego Di Santo adelantó que presentará lista para concejal: “Somos la verdadera oposición”

El joven dirigente opinó sobre la movilización en las puertas del municipio: “Los que reclamaron eran todos vecinos y estaban protestando por el abandono que tiene la ciudad”.

Foto: Cristian Moriñigo

Diego Di Santo se presentó en 2015 como candidato a concejal y adelantó en diálogo con El Roldanense que este año volverá a presentar lista. “Estamos caminando los barrios y las necesidades de la gente. Hace 18 años que se está viviendo en la mugre y eso antes no se veía. El claro ejemplo está en el obrador municipal, que es un basural a cielo abierto. Y esto es culpa también de una oposición funcional o domesticada, nosotros creemos que somos la verdadera oposición”, manifestó.

En ese sentido, comentó que, como vecino de la cuidad, estuvo presente el sábado en la movilización que tuvo lugar en las puertas del municipio: “Los que fueron a hacer el reclamo eran todos vecinos que pensaban lo mismo y estaban protestando por el abandono que tiene la ciudad. Hay una ausencia del Estado en todos los barrios, sobre todo en lo que respecta a los servicios”, dijo al tiempo que aclaró: “Yo blanquee mis intenciones políticas en ese mismo momento cuando les hablé a todos los vecinos, y les dije que participen, que se involucren, hay que participar en la política para que se abra el juego y vayan cambiando muchas cosas en la ciudad”.

“Roldán es una ciudad a la que le falta orden en todos los aspectos: salud, seguridad, educación, tránsito y planificación. Mucha gente tiene miedo pero hay que animarse, en Roldán se puede estar mejor. Yo recibí amenazas pero no me voy a doblegar, me da más fuerzas para seguir adelante porque hoy Roldán necesita dar un salto de calidad”, señaló y ejemplificó: “Hoy en la ciudad deberíamos estar discutiendo la instalación de una universidad, no de un jardín de infantes”.

Con 37 años, Diego se presenta como el recambio generacional en la política local y, sobre el espacio que lidera, contó: “Esto es algo nuevo, somos un grupo de compañeros y compañeras con cimientos fuertes que creemos que la ciudad da para mucho más y estamos dispuestos a trabajar incansablemente por eso”.