12 de marzo de 2018

Le dieron 19 años de cárcel a delincuente que entró a robar al Banco Macro en 2015 El hecho conmocionó a la ciudad ya que se llevó a cabo en pleno mediodía, con gente dentro de la entidad. Otras dos personas que participaron del atraco ya habían sido condenadas.

Foto: Cristian Moriñigo

Un tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Alejandro Negroni, Hernan Postma y Luis María Caterina condenaron a Sergio Martín Cañete de 32 años a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo calificado, tentativa de robo calificado, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Cañete fue responsable, junto con al menos otras dos personas que ya fueron condenadas en procedimiento abreviado, del robo al Banco Macro de Roldán ocurrido en el 8 de julio de 2015.

Aquel día los delincuentes ingresaron a la entidad financiera y al no poder sustraer el dinero de la caja fuerte se llevaron el maletín de una persona que estaba en el lugar, con aproximadamente 70 mil pesos.

Pero además, se supo que el mismo hombre participó al menos de otros dos ilícitos de similares características.

El primero, el 8 de mayo de 2015 aproximadamente a las 12.30 robó el Banco Municipal de Juan José Paso al 5700 en Rosario. Cañete junto con otras personas ingresaron a la identidad bancaria portando armas de fuego y se hicieron con la recaudación de la entidad bancaria un monto aproximado de 1.8 millones de pesos.

Por último, el 27 de agosto de 2015, el imputado bajo la misma modalidad ingresó al banco Credicoop de la localidad de Pérez y sustrajo un monto aproximado de $200 mil y u$s5 mil. Al momento de darse a la fuga comenzó una persecución policial que terminó con la aprehensión de Cañete y los demás imputados.

Los fiscales fueron asistidos por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Hernán Soto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.