La Ciudad

Disparó contra su expareja, le allanaron la casa, y encontraron cocaína: quedó preso

Los hechos ocurrieron entre la madrugada y la noche del viernes en la zona de Independencia al 700. El hombre quedó detenido por abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y daños.

Un hombre de 54 años oriundo de Roldán terminó detenido este viernes en la Unidad XI de Rosario, tras ser imputado por abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y daños. El Juez interviniente en el caso dictó 60 días de prisión preventiva.

En la madrugada del viernes, la central operativa 911 solicitó la presencia policial en calle Independencia al 700 donde una mujer de 41 años había denunciado ser víctima de un ataque a balazos de parte de su expareja.
Según el parte policial, la mujer pasó en moto frente al domicilio de su expareja, quien al verla le pide que ingrese a la vivienda para dialogar. Una vez adentro, el hombre comienza a agredirla físicamente y efectúa dos disparos de arma de fuego hacia su persona, los cuales no logran impactarla ya que salir pudo salir de la casa rápidamente.

Luego los efectivos si dirigen hasta la casa del imputado -Jorge O.- y, tras colocarle las esposas de seguridad lo trasladan a sede policial. Asimismo, observan un orificio coincidente con un disparo de arma de fuego en la puerta principal de ingreso a su vivienda, aunque el hombre se niega a que requisen el domicilio.

“Acto seguido se libra comunicación con el fiscal Sebastián Narvaja, quien ordena que se solicite orden de allanamiento a la brevedad. Momentos más tarde el sub Inspector Javier Fleita munido de la correspondiente orden de allanamiento y con personal a cargo, procede a realizar el allanamiento”, establecer el comunicado oficial.

Tras el operativo se secuestraron: un rifle aire comprimido calibre 4,5 de marca Mahely, una escopeta doble caño calibre 16, de marca Herstal Belgrave, cartuchos mismo calibre, un revólver chico al parecer calibre 22, una caja de plástico de color negro con inscripción Lock, correspondiente a un arma de fuego, la suma $154 en monedas de distintas denominación y la suma de $3.500 en billetes, como así también un envoltorio de nylon con una sustancia similar a la cocaína, y dos tallos de color verde similar a la planta de cannabis sativa (marihuana).

De esta forma, se solicitó la presencia de la Brigada Operativa Antinarcóticos UR XVII, la cual, tras examinar el envoltorio de nylon de color blanco, determinó que dio positivo en cuanto a Cocaína con un pesaje 13,5 gramos, y también dio resultado positivo de cannabis sativa 1,6 gramos.