La Ciudad

Disparos, persecución y agresión a la policía: detuvieron a tres jóvenes

El hecho tuvo lugar este jueves cerca de las 21.30 en la zona de Libertad al 500. Debieron intervenir efectivos de la comisaría Sexta, Comando local y de Funes.

Tres jóvenes de 19, 20 y 22 años fueron detenidos en la noche de este jueves por personal policial en un confuso episodio que incluyó tiros, persecución, resistencia a la autoridad y agresión a los efectivos que participaron del procedimiento.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 21.30 cuando un móvil policial de la sede local recorría la zona de Libertad al 500 y los efectivos a bordo escuchan un estruendo. Al acercarse a la zona de donde provenía el ruido, se les acercó un hombre que manifestó que otro le había disparado con un arma de fuego sin lesionarlo, e indicó dónde se encontraba el agresor.

Hacia allí fueron los efectivos y lograron alcanzarlo sobre la mencionad calle a la altura del 400. Lo redujeron, le colocaron esposas en una de sus muñecas y en el forcejeo observaron la culata de un arma en su cintura.

“Rápidamente se hacen presente varias personas los cuales intentan agredir físicamente al personal policial actuante”, señala el parte policial oficial al tiempo que agrega que estas personas logran liberar al detenido e ingresarlo a un domicilio. En ese momento se piden refuerzos al Comando local y al de Funes, iniciando una persecución y pudiendo ingresar a la vivienda donde todos los presentes ofrecen una “ardua resistencia”.

En ese momento el detenido se escapó hacia el fondo y tomó hacia un descampado, de modo que se inicia una nueva persecución, en este caso de manera pedestre, hasta que lo ven ingresar a otro domicilio donde logran detenerlo nuevamente.

“Se hace constar que al momento de la detención ya no portaba ningún tipo de arma de fuego y que en todo momento había dos masculinos más en el interior de la finca resistiendo la detención, procediendo también a la detención de estas dos personas”, agregó la comunicación oficial al tiempo que señalaron que el personal policial que actuó en el hecho “tuvo que retirarse rápidamente del lugar ya que vecinos y personas cercanas comenzaban a arrojar elementos hacia el personal y las unidades móviles”.