La Ciudad

Docentes adhieren a paro nacional y se viene un jueves sin clases en la ciudad

Cetera anunció la medida de fuerza por la muerte de dos maestras de Chubut: adhirieron Sadop y Amsafé.

Tras la muerte de las dos maestras chubutenses, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente de 24 horas a nivel nacional y este jueves no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la ciudad ya que tanto Sadop como Amsafé manifestaron su adhesión.

La medida de fuerza se tomó luego del dramático conflicto en Chubut: el martes dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.