Edificio abandonado: piden en el Concejo que se resguarde la construcción de López al 700
Conocido como “ex-correo”, vecinos del lugar dieron cuenta de algunas situaciones preocupantes como personas ingresando de manera irregular.
Que el edificio conocido comúnmente como “ex-correo” en la ciudad de Roldán se encuentra en estado de abandono y deterioro, es una realidad a la vista de cualquiera que pase por la zona y no es una situación actual. Sin embargo, vecinos de la zona dieron cuenta de algunas situaciones preocupantes que se dieron en ese espacio.
Por ese motivo, el bloque Somos Roldán en el Concejo presentó un proyecto para que se resguarde el edificio: “Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la secretaría correspondiente, reforzar el cerco perimetral delimitante y ejecutar acciones de control y prevención de la seguridad en las inmediaciones de la mencionada ubicación”, piden.
El edificio fue propuesto como destino para albergar las instalaciones del Honorable Concejo de la ciudad de Roldán, sin embargo es algo que a la fecha la obra no ha podido concretarse.
“Diversos vecinos de la zona han expresado su preocupación debido a que, en los últimos días, se ha observado a personas ingresando al interior del edificio para residir en él en condiciones no regulares”, expresaron los ediles y sumaron: “La falta de ocupación del lugar y su estado de abandono lo convierten en un sitio propenso para la realización de actividades delictivas, lo cual agrava la situación de inseguridad en la ciudad”.