La Ciudad

El 8M se viene a Roldán con música en vivo, feria y una marcha de 20 cuadras

La convocatoria es a las 17 en el Playón y contará con distintas actividades y propuestas para conmemorar este día.

Se viene el 8 de marzo, una nueva jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en Roldán se hará con distintas actividades en el playón –San Martín y Belgrano, que incluyen música en vivo, juegos y hasta feria. Además, a las 19:00 se dará inicio a la emblemática marcha que será de 20 cuadras y pasará por lugares importantes de la ciudad como el Municipio y la comisaría.

“Desde la Colectiva Roldán Mujeres Libres y Diversas definimos que la convocatoria sea el próximo domingo a partir de las 17:00 hs. Va a haber mujeres emprendedoras que van a feriar y algunas actividades que llamamos dinámicas, juegos y consignas para hacer y repensar nuestros lugares en la sociedad y lo que se reclama. Como el año pasado, también vamos a hacer un bordado colectivo”, señaló Noelia Coria Moya, una de sus integrantes.

A las 18:30 hs se hará la concentración para la marcha que empezará media hora después. Sobre la asistencia de varones al evento, Noelia indicó que las actividades previas sí son excluyentes para mujeres porque abordan temáticas propias de este día, pero que no hay limitaciones para aquellos hombres que deseen marchar, aunque remarcó que deben hacerlo desde el lugar de acompañantes.

Al finalizar la marcha, que tiene prevista unas 20 cuadras, habrá un show musical en el Playón a cargo de algunas integrantes del Colectivo de Mujeres Músicas del Corredor Ruta 9, compuesto por mujeres de localidades que van desde Funes hasta Armstrong. Después del show se seguirá pasando música para ambientar la jornada y Noelia contó que está casi confirmada la participación de un buffet a cargo de emprendedoras roldanenses, con comidas y cerveza artesanal.

El 8 de marzo del 2017 fue el primer año donde se hicieron actividades por el 8M en Roldán. La militante feminista contó que en ese momento asistieron 60 personas y que ya para el 2018 se realizó la primera marcha por este día, que congregó a unas 200 mujeres. En el 2019 la marcha se mantuvo y este será su tercer año consecutivo, en donde se espera que más mujeres se sumen a la jornada y todas juntas hagan sentir su voz.