La Ciudad

El Anexo de la Técnica ya puso fecha para la preinscripción de ingresantes en 2020

Es para alumnos que comiencen Primer Año. Esta semana hubo más de 100 personas en la reunión informativa.

Fueron más de 100 personas las que asistieron este martes a la reunión informativa que las autoridades del Anexo de la Técnica (la nueva escuela secundaria que abrió este año en la ciudad) organizaron a los fines de conocer el interés de padres y futuros alumnos de cara al ciclo lectivo 2020 sobre todo en lo que respecta a ingresantes de Primer Año.

Unas 45 familias manifestaron ese mismos días un serio interés en que sus hijos empiecen en 2020 a formar parte de la institución. Así, entre el 21 y el 25 de octubre se estará llevando en la escuela el proceso de Pre Inscripción. Luego esos datos se volcarán en el sistema y de allí saldrá si será necesario o no realizar un sorteo.

Vale recordar que son unas 50 las vacantes que se ofrecerán para los dos cursos de Primer Año que se abrirán. Son 30 alumnos por curso pero se deben reservar espacios para potenciales repitentes entre quienes están cursando este año.

“Asistieron muchas familias, la reunión fue muy clara y concreta”, contó a El Roldanense la vicedirectora del Anexo, Silvina Callegari y añadió que el criterio que se utilizará para los inscriptos es, primero que sean familias de Roldán ya que en todas las localidades vecinas hay secundarias orientadas, y en Roldán esta es la única.