EmpresasLa Ciudad

El año de Acer: “Logramos que nos escucharan y se pusieran en marcha obras que propusimos”

La Asociación de comerciantes y empresarios de Roldán obtuvo en noviembre su personería jurídica y termina su primer año con un balance positivo.

La Asociación de Comercios y Empresas de Roldan (Acer) obtuvo el pasado 4 de noviembre la personería jurídica, un paso formal importante que corona el cierre del año de su nacimiento, en el cual pudieron trabajar en conjunto y llevar a cabo varios de los puntos que se habían anotado en la agenda cuando comenzaron con la idea de conformar la agrupación.

“Arrancamos enviando notas a la Municipalidad con diferentes sugerencias que iban surgiendo de las reuniones mantenidas, dentro de las cuales estaban desde las habilitaciones de comercios hasta la estética de los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. En esto último fue en lo que hicimos más foco ya que considerábamos que Roldán es una ciudad con las arterias principales muy quedadas en el tiempo”, contó a El Roldanense David Flores, vocal de la Asociación.

“Hemos tenido una buena respuesta porque muchas de las cosas que les fuimos llevando como pedidos o sugerencias, se fueron haciendo, algunas ya las tenían en mente y fueron ejecutadas con rapidez, como por ejemplo el estabilizado en las banquinas de Ruta 9. Nosotros habíamos pedido la pavimentación, pero eso será en un mediano plazo, ahora tenemos que controlar que ese estabilizado se mantenga en el tiempo”, señaló.

Entre los logros obtenidos por Acer, también enumeró que se haya limpiado de autos el frente de la Comisaría por calle Antártida Argentina y que se marquen las dársenas para que pudiera ser utilizado por los clientes que acuden a los comercios de la zona o a realizar trámites. “Otro de los logros es que se demuela la casa Amsler, que era un peligro para los peatones. Sabemos que eso estaba hace rato en agenda, y por suerte este año se llevó a cabo”, sumó Flores.

La iluminación con guirnaldas en varias arterias comerciales del casco céntrico de la ciudad también se anota dentro de la columna del haber de la agrupación, “lo habíamos pedido puntualmente para embellecer las calles en Navidad, pero esperemos que pueda permanecer en el tiempo”, consideró.

Asimismo, trazó los objetivos que siguen para el corto y mediano plazo: colocación del cartel de Bienvenidos a Roldán, reubicación de los Food Tracks de la ciudad en una zona destinada para tal fin, regularización de cartelerías publicitarias, plan integral de parquización previsto para mayo 2023, colocación de cartelería de Permitido Estacionar sobre calle Rivadavia en ambas manos; ejecución del proyecto de estacionamiento en la zona del Paseo de la Estación, establecer la doble mano en calle Alberdi; lograr una flexibilización para habilitación de nuevos comercios y control para comercios actuales, entre otros.

Por último, resaltó el agradecimiento a la Municipalidad y sus diferentes áreas que los acompañaron en este proceso  y que «fueron parte de estos logros”, dijo y proyectó: “Seguimos con muchas gestiones mas para resolver otras cuestiones que están pendientes. Invitamos a toda la gente que visite nuestra web para conocerlos y que se asocien para unir fuerzas y concretar proyectos”.