La CiudadLa Región

El boom del bitcoin llegó a Roldán: empresa ofrece sus servicios con esta forma de pago

Hace un año, comenzó a ofrecer el servicio de limpieza de tapizados a domicilio. Ahora, busca impulsar su negocio de la mano de las divisas virtuales.

El boom de las criptomonedas no para y ahora llegó a Roldán de la mano de la empresa Pipicucú Limpieza de Tapizados. Se trata de una firma creada por el emprendedor rosarino, Martín Laiguera, que hace tan solo un año desembarcó con sus servicios en la ciudad de Roldan y hoy busca afianzarse en esta nueva tendencia comercial, que según expertos, llegó para revolucionar el mundo de las finanzas.

En su momento, Laiguera contó a El Roldanense que dio un salto de calidad en su vida cuando decidió abrirse camino en un nicho laboral poco explorado hasta ese momento: desinfección y limpieza de tapizados. Empezando de a poco, logró comprarse una máquina específica para este tipo de trabajo y comenzó a ofrecer, por su cuenta, este servicio a domicilio

“Parecía difícil en ese entonces, pero logré sumar más personas a mi equipo y fundar la empresa. Hoy este tipo de monedas parecen algo lejano para muchos, pero decidí apostar a esto, igual que aposté en su momento a mí negocio, porque creo que es lo que se viene”, destacó Laiguera, que hoy se expande con Pipicucú por las principales ciudades del país, teniendo presencia en una gran cantidad de ciudades de Santa Fe y en provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Misiones.

El empujón final se lo dio un amigo, experto en finanzas digitales, quien le aseguró que esta tendencia llegó para quedarse, siendo cada vez más las personas que se inclinan a comprar criptomonedas y utilizarlas para sus gastos cotidianos. Fue así que, a fines de marzo, Laiguera se animó a dar el paso y anunció la novedad a través de las redes sociales de Pipicucú, recibiendo una gran aceptación por parte sus seguidores.

El emprendedor consideró que la pandemia demostró a los negocios e industrias el desafío de adaptarse de la mejor manera posible a los nuevos contextos que aparecen. En este sentido, la incursión en el mundo de las cripto divisas es para él la forma de anticiparse a un tipo de consumo que viene ganando terreno en el ultimo tiempo y que tiene muchas posibilidades de crecer a futuro.

“Este tema cada vez va adquiriendo más notoriedad, de hecho, unos días atrás se conoció la noticia de que una compañía norteamericana instaló el primer cajero automático que opera con bitcoins en Rosario, dentro del Palace Garden”, precisó Laiguera y destacó que es el primero en el rubro en incursionar con esta modalidad.

En cuanto al método de pago con criptomonedas, contó que no solo acepta bitcoins, sino también otros tipos como Etherum, BNB y USDT que, según el emprendedor, pueden ser abonadas desde cualquier Wallet. Vale destacar que, a su vez, Pipicucú ofrece la posibilidad de pagar con distintos medios tradicionales como: efectivo, transferencias, Mercado Pago y hasta cheques ya que la idea de la empresa es brindarle comodidad a sus clientes para que puedan elegir la opción con la que se sientan más cómodos.

En cuanto a novedades de la empresa, Laiguera adelantó que sumó una serie de productos biodegradables que permiten nuevas funciones dentro de su rubro. «Ahora podemos ofrecer una limpieza que permite lavar el auto sin utilizar agua, se higieniza por medio de un vaporizador y este artículo novedoso neutraliza la suciedad, luego pasás un trapo para recoger la suciedad y con otro trapo logra un efecto de encerado, todo esto en veinte minutos».

También adelantó que el mes contará con un producto que permite limpiezas a partir de nanotecnología: «el mismo se impregna en el tapizado sin dañar la textura ni el color y se adhiere como una capa líquida que se desliza y se limpia con un trapo. Lo increíble es que no humedece, es decir que este líquido no penetra dentro del tapizado del mueble u objeto que se quiera higienizar, queda como nuevo sin modificar en nada su estructura».